El neocorrido de Chihuahua

Tricentésimo decimoprimer aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua. Para celebrar, el Instituto de Cultura del Municipio convocó a una variopinta selección de músicos chihuahuenses, un auténtico all stars, para ejecutar la misión de reinterpretar “El Corrido de Chihuahua”.

En el proyecto se involucraron Cecy Leos (cantautora pop), Francisco Rey (cantante de banda y a veces mariachi), Absa G, Delay Castillo (ambos raperos), Los Titos (conjunto tradicional norteño), Midnight Generation (proyecto de electropop), Los Vikingos del Norte (los del fierro pariente) y Jha Juanna (productor y rapero). Fue este último quien se hizo cargo de arreglar la composición original de Pedro de Lille y Felipe Bermejo para convertirla en esta pachanga de géneros.

Sí, sí, sí: el aniversario es de la ciudad de Chihuahua y el corrido es del estado, pero ¿por qué no incluir a todos en la celebración? Además, mientras que la versión original peca de ser sans Juárez, la nueva sí hace mención de nuestra icónica ciudad fronteriza. Así que aquí compartimos el explosivo resultado de este experimento, acompañado del imponente video producido por Tule Producciones.

Norteños y norteñas chingones.