Trazar comunidad

Los espacios que ocupamos forman parte de lo que somos. Nuestra ciudad ha forjado una comunidad fuerte, resistente y solidaria que busca reapropiarse de su tierra, sus calles y los lugares que nos han visto crecer.

La ciudad no para de desarrollarse y construir una vida cada vez más vibrante y orgullosa de su identidad. El festival de arte urbano Trazo da cuenta de esto y retoma el vínculo entre la sociedad y los espacios públicos, al plasmar en ellos lo que llevamos en la sangre, sacándonos de nuestras casas e invitándonos a hacer comunidad.

Con esta misión en mente y en colaboración con Métrica Sociedad Creativa y Circuito Norte trae a Chihuahua Trazos cortos: Breve encuentro de talentos. El inicio de una serie de celebraciones donde los artistas del colectivo División del Norte, famosos por plasmar al icónico perro chihuahua que nos mira desde uno de los edificios más representativos del Centro Histórico, son los encargados de plasmar en sus paredes la identidad de dos de las colonias más arraigadas de nuestra ciudad: Chihuahua 2000 y Infonavit Insurgentes.

Los murales de Chihuahua 2000 inauguran la serie de eventos que traerán vida y alegría a distintas zonas de la ciudad al celebrar la identidad y mostrar la unidad de sus colonias, que han construido lazos de solidaridad y colaboración inquebrantables; culminando en marzo del próximo año con el festival Trazo, que contará con artistas internacionales, locales y miembros de la comunidad.

Puedes ser parte de esta gran historia al vivir la revelación del primer mural este viernes 6 de julio en el #700-1 de la calle Sarlat Nava en Chihuahua 2000, ¡juntos retomaremos nuestra ciudad!