Sesión en vivo de Margaritas Podridas en 64.7 Live

Por Luis Ángel Martínez | @LuisAngelMtz79

 

A finales de julio pasado esta banda de Hermosillo, Sonora, llamada Margaritas Podridas (antes Rotten Daisies), fue parte del line up en el Riot De Verano, festival que Nodriza Estudio arma cada año en Monterrey. Aprovechando su visita en la ciudad, hicieron esta sesión en vivo para 64.7 Live, un recién estrenado canal de Youtube que está armando sesiones en de excelente calidad, abarcando cualquier género musical, algo que necesitábamos mucho en Monterrey.

Formada por dos chicas y dos chicos, Margaritas Podridas toca principalmente punk, pero también puede percibirse un sonido noventero inspirado por bandas como L7, Babes In Toyland, Bikini Kill, entre otras. En la primera rola, “Meltdown”, me recordaron un poco al “Isn’t anything” de My Bloody Valentine. Dulce y agresivo a la vez, su estilo es como un revival del lado femenino del grunge. Mi canción favorita de esta sesión es con la que cierran, “Wow”, un tema lento pero emotivo, cargado de psicodelia noventera y una hermosa letra en español.

Como dato curioso, según me enteré, la banda decidió cambiar su nombre del inglés al español durante esta visita en Monterrey. ¿Empezarán a escribir más letras en español? ¡Estaría brutal! Como sea, en inglés suenan chingón.

En su Bandcamp tienen publicado dos demos: Rotten demos y Hurt heart, además de su primer álbum titulado Porcelain Mannequin, que salió en 2018.

Si no conocen a Margaritas Podridas, qué mejor que introducirse en su música oyendo y viendo esta impecable sesión para 64.7 Live.