Semáforo: reggae con sabor norteño

Platicamos con Luis David Astorga (aunque tal vez lo conoces como Toro) integrante de Semáforo, una banda que surgió como la mayoría, de forma casual, entre amigos que decidieron juntarse a pasar el rato tocando ska. La aventura lleva ya 9 años y hoy han venido a presentarnos su nuevo EP: Sabor a miel.

Toro nos contó que los primeros en llegar al equipo fueron la voz y la batería, al mando de Pinwi y Eduardo respectivamente, quienes empezaron a escribir canciones que se fueron encaminando hacia el reggae. Luego se unieron varios amigos, que aportaron nuevas ideas y ayudaron a formar el sonido que actualmente conocemos, donde se mezclan perfecto los instrumentos de viento con la batería, los trombones y las guitarras.

Desde la musicalidad, Sabor a miel es un material maduro para la banda, comprometida con los detalles y los aportes de cada integrante, “Tiene nuestro toque personal”, comenta Toro. El EP, que se inspira en el amor en cualquiera de sus presentaciones, se grabó en Numa Recording Studio y fue mezclado por Obed Martínez, el arte estuvo a cargo de su vocalista, que colaboró con otros artistas.

El público de Semáforo es muy variado, de todas las edades y estilos. En él, puedes encontrar a cualquier persona que aprecie la música bien hecha, que sin importar si le gusta el metal, el pop, lo norteño o el rock, se olvida de todo en la pista de baile. Su música es sincera y no se anda con rodeos: dice lo que la banda tiene en la mente y el corazón. Los temas son muy digeribles, ¿su garantía? asegurar que te identificarás con, por lo menos, uno de los 5 temas presentes en Sabor a miel.

Sigue la pista de esta ecléctica banda en sus perfiles en Facebook e Instagram o a través de Spotify oYouTube y prepárate para darle un nuevo soundtrack a tu vida.

P.D. Atrapa su ritmo en vivo este 23 de mayo en Don Burro Foro Cultural.

También te podría gustar...