Sangre eléctrica: entrevista a Edna and the Musicians

En Circuito Norte nos gusta ir tras bastidores y platicar con gente interesante, esta vez, la banda originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, Edna and The Musicians, fue nuestro objeto de estudio.

CN: Cuéntenos un poco sobre el material que sacaron en el 2016.

EATM: Fue un año de mucha creación, este 2017 también viene con mucha música. Lo que salió al público fue primero “Ar Ar Ar”, producción que nos abrió muchas puertas y con la que debutamos en la escena independiente.

Después estrenamos “Querida”, un cover de Juan Gabriel para su tributo en vida por sus 45 años de carrera, que se estrenó a nivel nacional como una compilación de 45 artista latinoamericanos. Después de su triste fallecimiento se detuvo la distribución del disco, pero nos llevamos con nosotros la satisfacción de saber que él escuchó nuestra música.

El tercer sencillo que sacamos fue “Déjame bailar”, que fue una revelación hasta para nosotros mismos, porque fusionamos ritmos latinos con otros géneros, la mayor parte de la audiencia respondió de manera positiva al cambio, aunque muchos fans se confundieron por la vuelta tan drástica de género. Pero las personas no sabrán qué es Edna and The Musicians hasta que salga el nuestro álbum completo, con el que esperamos darles una sorpresa muy agradable a todo tipo de oídos exigentes.

CN: ¿Con qué bandas compartiste escenario el año pasado y con cuáles te gustaría compartirlo en el 2017?

EATM: Colaboramos con muchísimos proyectos, pero los más destacados fueron: Odisseo, Nortec, Paulino Monroy, Sasha Benny y Erick, Velásquez, Matilde Band y Mon Laferte, trabajamos hasta con El Bebeto.
Nos gustaría compartir escenario con Daniela Spalla, Clubs, Tecnicolor Fabrics, Ruzzi, Elsa y el mar, así como con Little Jesus.

CN: ¿Qué fue lo que más escucharon durante el 2016?
EATM: Nuestro año estuvo lleno de mucho trap, trip-hop, dream pop y future funk.
CN: ¿Qué les dejó el 2016?
EATM: Un montón de amigos nuevos, mucha música y grandes ganas de seguir tocando para lograr llegar hasta el último rincón del mundo.
CN: ¿Qué le depara este año a Edna and The Musicians?
EATM: Estamos componiendo nueva música y, por fin, vamos a subir nuestro primer álbum a las todas las plataformas digitales. Vamos también a tocar el doble que en el 2016 y, esta vez, pensamos viajar mucho al extranjero y a toda la república.

 

 

También te podría gustar...