Lo que viene: mujeres en la música

Hace un par de días, llegó a nuestra bandeja de entrada un correo de la maravillosa Cecy Leos. Su mensaje era encabezado por una magnífica fotografía capturada por la lente de Alejandro Ibarra, en la cual siete de las voces femeninas más poderosas de Latinoamérica posaban una al lado de la otra.

Una imagen como esta trasciende por varios motivos: la presencia y porte de sus protagonistas, la inclusión de géneros y estilos musicales diversos y, la más importante, la sororidad mostrada por las cantautoras en una sociedad y un medio que, por lo general, busca enemistarnos.

Los nombres de Marcela Viejo, Cecy Leos, Raquel Sofía, Ale Aguirre, Marissa Mur, Sofía Macchi y Silvana Estrada se acompañan de una breve semblanza de su trabajo, invitándonos a abrir nuestras mentes, y oídos, a las nuevas propuestas de mujeres que representan la diversidad de la creatividad y el talento femenino, con estilos tan propios como distintos entre sí.

Para ellas, la música es el camino y la herramienta para continuar con la lucha hacia una inclusión verdadera y transversal, continuando con la labor de aquellas que nos preceden y abriendo las puertas a quienes están por venir.

Si quieres leer el texto de Cecy, y realmente te recomendamos que lo hagas, lo encuentras dando click aquí.