Leve sangre, otra lectura de Jeannette Clariond

Jeannette Clariond

Cuando pensamos en una lectura de poesía nos imaginamos un escenario bastante predecible, ¿verdad? Igual con una obra de teatro: lo de siempre. Pero, ¿qué viene a la mente cuando escuchamos el concepto de “lectura dramatizada”? Pues eso es lo que ocurrirá este jueves 24 de mayo en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” a las 8:00 P.M. en la capital de Chihuahua.

Uniendo lo mejor de dos mundos, el Doctor César Antonio Sotelo, director de la compañía teatral Escena Seis 14, nos trae la lectura dramatizada de “Leve sangre” en donde cinco voces femeninas nos ofrecerán una aproximación distinta, fresca y novedosa a la obra poética de la también chihuahuense Jeannette Clariond. Tanto Sotelo como Clariond son, hoy por hoy, dos de los referentes más importantes de Chihuahua en el ámbito de la literatura, habiendo conseguido que su obra (teatral y de crítica, por parte de Sotelo y poética y editorial por parte de Clariond) sea aplaudida en muchos países del mundo.

La poesía de Clariond, siempre anclada en Chihuahua, navega desde la interrogante y el recuerdo. Sotelo promete con esta lectura dramatizada alcanzar todos los matices sonoros, dramáticos y conceptuales de los poemas. Una experiencia distinta para aquellos que no están acostumbrados a disfrutar del género fuera del texto. “El objetivo es presentar un libro de poemas de una manera diferente, dejando que sea la misma poesía la que cautive al espectador y le despierte la sensibilidad para acercarse al fenómeno lírico”, nos comenta César Sotelo.

No hay pretexto, conocer la poesía de una de nuestras más importantes exponentes, y hacerlo de una manera fresca y novedosa, es algo que debemos hacer para seguir fortaleciendo la vida cultural de Chihuahua.