JuangaBeats presenta: Cóndor y Stella en Chihuahua

Por: Alexis Chavarría | @alexischc

Dentro de la cúspide de nuevos proyectos y conciertos por doquier que Chihuahua está albergando, cabe resaltar la falta de grupos fronterizos que se atrevan a visitar nuestra capital. Son pocos los que se animan a dar ese paso de viajar a cuulandia, pero cuando lo hacen, vaya que llegan con calidad. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con dos de los proyectos más prometedores y consolidados que Cd. Juárez ofrece actualmente: Cóndor y Stella.

Cóndor.

Cóndor, conformado por José Canseco y Misael Vásquez, se autodefine como “el soundtrack perfecto de un fin de semana de fiesta y cacería”. Una combinación de beats electrónicos, funk y rock dan pauta al fiestón de su show en vivo. Sencillos como Party Police, Dame Más y Titán superan por mucho los números promedio que las bandas del estado manejan, siendo Titán su sencillo más exitoso, superando el millón de reproducciones desde ya hace tiempo; uniéndose así al gremio de las bandas más importantes de Chihuahua junto a proyectos como Los Vikingos del Norte o Dromedarios Mágicos.  Si te gustan bandas como Plastilina Mosh o Kinky y disfrutas de unas cubitas bien sudadas no te los puedes perder. Hablamos muy en serio cuando les decimos que es uno de los actos más frescos, divertidos y energéticos que hemos presenciado, no sólo de aquí, sino del país entero.

Entrevista a Cóndor.

Stella, con Leo Serrano y los hermanos Christian y Carlos Reynosa, son un grupo de pop fácil de digerir, pero cargadísimo de emociones. Después de ganar el 1er lugar en el “Possibility Challenge” de Coca Cola en el 2015, esta agrupación se ha encargado de telonear actos de bandas de talla nacional e internacional como Jesse & Joy, Sin Bandera, Playa Limbo, Matisse, Los Claxons, Morat y más. Una voz poderosa, melodías pegajosas y letras que llegan a lo más profundo del alma son los distintivos de Stella, quienes saben al por mayor cómo dejarlo todo en el escenario. Con poco tiempo de haber liberado sencillos, se han posicionado entre las bandas con más oyentes mensuales del estado, rápidamente dejando en claro su promesa de posicionar el pop fronterizo por todo Latinoamérica.

Cóndor y Stella se dejan ir desde Cd. Juárez a Chihuahua para hacer lo suyo en Don Burro.
Stella.

¿Cuánto llevan tocando?

La banda Stella se forma hace 5 años, hace 1 año y medio se integra Leo como voz y hace 1 mes se integran Charlie y Alan. Pero todos llevamos años en el medio de la música.

¿Qué nos puedes contar de su show en vivo y qué lo vuelve distintivo?

Nuestros shows están llenos de emociones. Nos encargamos de que el público y nosotros logremos una conexión súper relajada y armoniosa. Nos divertimos tocando siempre y las bromas nunca faltan, somos alegres jaja y ps tenemos  un vocalista negrito jajaja jk.

¿Nos pueden describir un poco de su proceso de composición?

Normalmente Leo se encarga de las letras, llega con ideas y se establecen entre todos para los arreglos.

¿Qué planes tienen a mediano plazo?

Esperamos sacar nuevo álbum este año y poder tocar fuera de Cd. Juarez. ¡De ahí la emoción de ir a Chihuahua!

¿Qué esperan del público de Chihuahua?

Esperamos que se la pasen super con nosotros, que escuchen y apoyen nuestras canciones, queremos dar buenas vibras al mundo y tocar con el corazón, ¡esperamos poder tocar los suyos!

¿Burritos o montados?

Burritos 👀🙊

¿Mayores influencias como banda?

Escuchamos de todo. Dentro de Stella cada uno tiene sus influencias y abarcan desde Led Zeppelin hasta The 1975, de Camila a Coldplay.