Foro Arareko: escenario independiente

No es difícil darse cuenta que Chihuahua es semillero de grandes talentos del teatro. Desde actores hasta directores y, por supuesto, los dramaturgos. Nuestra historia está llena de figuras cuyo trabajo ha traspasado fronteras y han puesto, muy en alto, el nombre de nuestra región. Pero se puede hacer más, muchísimo más. Es aquí donde surge el proyecto de Foro Arareko. Jasset González y Michel Galván, quienes desde una fondeadora, quieren realizar en Chihuahua un espacio enfocado a las artes escénicas, siendo además un centro cultural de alto impacto, incluso, para el sector turismo.

Proyecto hermano de Stage Center: artes escénicas, compañía teatral con más de 7 años de experiencia, Foro Arareko viene de la necesidad de hacer algo por la evolución del arte y la cultura en Chihuahua ya que no busca solamente ser un escenario, sino una institución capaz de crear alianzas estratégica y facilitar la profesionalización del arte dramático.

¿Por que el Foro Arareko es necesario? Porque es preciso ampliar los espacios destinados a las artes y la cultura; los costos son elevados para el grueso de la población; existe una limitada capacidad de apoyo al crecimiento y la profesionalización del teatro; pero lo más importante es la profunda necesidad de crear un entorno en donde los chihuahuenses puedan ver, apreciar y ¿por qué no? Ejecutar el teatro.

Este proyecto necesita de apoyo, y la verdad es que promete. Tanto Jasset como Michel están confiados al saber que un espacio de esta naturaleza es absolutamente necesario para la comunidad chihuahuense. El teatro en Chihuahua puede y crecer exponencialmente, y sin duda, Foro Arareko podrá ser el responsable de que muchos artistas puedan salir adelante con todavía más fuerza.

Si quieres saber mas de este proyecto, visita sus redes sociales, o bien, apóyalos desde su proyecto fondeadora.

También te podría gustar...