Felipe El Hombre se nos revela (entrevista)

 

Circuito Norte tuvo la oportunidad de platicar con el trío chihuahuense de rock Felipe El Hombre, flamantes ganadores del premio a Mejor Grupo Revelación de Las Lunas del Auditorio en su edición 2016. Aquí, lo que compartieron con nosotros:

 
CN: ¿Qué fue lo primero que pensaron al enterarse de que el premio era para ustedes?
FEH: Nos sorprendió bastante. Sabíamos de él y de la gran importancia que tiene y cuando nos lo mencionaron realmente no lo podíamos creer. Este premio es importantísimo para la escena del rock independiente y nos ayuda, así como a muchas otras bandas, a colocarnos en el mapa de las grandes disqueras y promotores. El crédito va para el equipo del Auditorio Nacional, quienes nos escucharon en el Festival Tierra Adentro, realizado en el Lunario, y decidieron darnos el galardón, basándose totalmente en lo musical.

 
CN: ¿Hay un antes y un después del premio?
FEH: Sí lo hay. Esto es muy importante para nosotros y para la escena independiente en general. Seguimos trabajando de la misma manera y no es algo que nos provoque un cambio definitivo, pero es sin duda de mucha ayuda para nosotros, ya que nos abre nuevas puertas.

 
CN: ¿Qué nos pueden platicar de su último material?
FEH: Es un disco con diez canciones que verá la luz en el 2017. Estamos muy contentos con el resultado. Hace un par de semanas estrenamos el primer sencillo, “Espejismo”, que se encuentra disponible en todas las plataformas. También estrenamos su video.

El disco lo grabamos en un estudio increíble llamado Sonic Ranch, que se encuentra en Tornillo, Texas. Buscábamos un estudio por esos lugares, ya que este disco trae toda esa vibra desértica y norteña de la zona.
En esta ocasión regresamos al proceso de nuestro primer EP, Despertar, y de nuevo hicimos un live recording, es decir, grabamos en vivo todos juntos. Trabajamos con Manuel Calderón de Las Chamanas como ingeniero de grabación y mezcla.
También te cuento que incluye nuestra primera colaboración y muy pronto estaremos anunciando con quién es. Estamos muy emocionados y ya queremos que todos lo escuchen. Síganle la pista a Felipe El Hombre porque vienen muchas historias y cosas nuevas.

También te podría gustar...