El Paso Strong: diseñada para ayudar y concientizar

Un hombre entró a una tienda Walmart de El Paso, Texas, y abrió fuego contra las personas que estaban ahí. Más que obra de un desquiciado, el atentado fue un ataque premeditado contra la comunidad hispana de los Estados Unidos.

El Paso y Juárez son una misma comunidad. La ciudad de Chihuahua también. Por eso es común que las tres ciudades funcionen como parte de un mismo circuito cultural y económico. Vamos y venimos de un lado a otro y todos tenemos familia y amigos en cada uno de estos centros urbanos.

El ataque terrorista, lejos de sumar adeptos a su causa de odio, vino a fortalecer los lazos solidaridad alrededor de El Paso. Es sorprendente el número de acciones que se han generado para ayudar a las víctimas y la rotunda respuesta de la gente a ambos lados de la frontera: aquí nadie odia a nadie, todo lo contrario.

Una de las iniciativas de ayuda y concientización es la propuesta por la ilustradora y diseñadora de ropa Mabel Weber, que ha puesto a la venta una camiseta y calcomanías ostentando una ilustración que representa la fuerza de El Paso. Lo recaudado por la venta de estos ítems será donado en su totalidad al fondo para las víctimas del atentado de Paso Del Norte Community Foundation.

Mabel es ella misma un claro ejemplo de la biculturalidad que se vive en la frontera entre Chihuahua y Texas: nació y creció en la ciudad de Chihuahua, luego hizo sus estudios profesionales y comenzó su carrera en Cd. Juárez y actualmente reside en El Paso, donde participa activamente del circuito artístico fronterizo.

La playera de El Paso Strong está disponible para envío sólo en los Estados Unidos o para recogerse en Nuhda Boutique. Pero aunque estés en Chihuahua u otra ciudad del norte de México seguro tienes a un pariente o compa en El Paso a quien se la puedes regalar, ¿o no?