El indiepop espacial de Zenith

No hay duda de que nuestro estado es cuna de talento emergente, poco a poco, crecen proyectos frescos, energéticos y de calidad que crean e impulsan esta pequeña escena. El día de hoy, les hablaremos de uno de los mejores exponentes que Ciudad Juárez tiene para ofrecer.

Acordes oscuros, voz potente y un beat que se encuentra en el punto perfecto para salir a beber con tus amigos es lo que caracteriza a Zenith. La banda es originaria de nuestra bella ciudad fronteriza y está conformada por Eddy Flores (voz y guitarra), Adrián Cobos (bajo), Carlos Ibarra (sintetizador) y Julián Ibarra (batería). Juntos, han visitado diversas ciudades del país y tocado con bandas muy buenas de talla nacional, haciendo de Zenith uno de los proyectos más prometedores del estado.

Estamos muy contentos por haber compartido tiempo con ellos en una charla previa a su show en CUU este viernes 25 de mayo:

CN: ¿Cuánto llevan tocando juntos?

ZN: Alrededor de dos años.

CN: ¿Con cuáles de sus bandas favoritas han tocado?

ZN: Algunas de las muchas bandas con las que hemos tocado serían: Thieves Like Us, Lawall, Sotomayor, Wet Baes, entre otras.

CN: ¿Cuáles son sus ciudades favoritas para tocar?

ZN: Definitivamente estamos enamorados de la CDMX y creemos que Chihuahua capital ya es un must en nuestro calendario.

CN: ¿Qué planes tienen en puerta?

ZN: Estamos cerrando un ciclo con nuestro primer EP. Habrá algunos shows para despedirlo y empezaremos con nuevas fechas este verano. A la par, estamos trabajando la preproducción de un nuevo material, que vamos a estar anunciando próximamente.

CN: Y por último, díganos 4 de sus influencias musicales.

ZN: Talking Heads, New Order, Sonic Youth, Lou Reed.

Pueden encontrar su EP homónimo en todas las plataformas digitales y disfrutar su show en vivo, junto a Sr. Trigger, este viernes en El Santos.