56 cosas que escribí la primera vez que fui al Berlín Foro Alternativo

Chihuahua acaba de dar a luz un nuevo bar en donde puedes ir a ver tocar a gente que usa instrumentos caros. El lugar que, sin duda, se convertirá en la Meca de los empleados y freelancers de todos los estudios creativos de la ciudad.

El pasado sábado 4 de febrero fui a esta promesa de la vida nocturna alternativa chihuahuense y durante la noche escribí 56 cosas que pude ver, sentir, escuchar e intuir junto con un porcentaje general de satisfacción personal.

Todo fue escrito entre las 22:00 y las 0:30 en la aplicación de Bloc de Notas de mi teléfono.
________________________________________________________________________

 

(Fuente: Facebook)

1. Ya había venido antes a este lugar. Se llamaba Chupalimón y alguna vez vi tocar, creo, a alguna de las bandas de Fer Lira, guitarrista de la ya extinta Zombie 3D.

2. El 90 % de la gente trae tennis de marca.

3. Recordando el verso de los Chikos del Maíz “dejé el polígono y ahora voy a fiestas hipsters, curro en estudio creativo, qué frivolidad qué triste”.

 

(Fuente: referente.mx)

4. Paul y Carlos tocan. Uno de ellos es como un Mew2King más guapo y otro es una mezcla de Erlend Øye y Bradford Cox. No sé quién es Paul ni quién es Carlos o si realmente los dos llevan esos nombres en su acta de nacimiento.

5. Antes de ellos un morro como de 18 años puso música desde un iPad. Ya no lo encuentro. Quiero preguntarle el nombre de una canción.

6. La cerveza es barata. Súper.

7. Paul y Carlos tocan canciones divertidas. Canciones que podrían salir en un video de alguna marca de perfumes.

8. Ya encontré al morro que puso música desde un iPad. Está tomando mezcal. Su cara es una mezcla de tristeza, euforia y desconcierto.

9. Alguien acaba de decir “Esta es como música para cochar“.

10. Alguien le dice al morro que puso música desde el iPad “yo empecé tocando en el Don Burro y así es este pedo, así se empieza” y el morro que puso música desde el iPad dijo “ya me voy, tengo que saludar a alguien”.

11. Volvió el morro que puso música desde el iPad. Le dan consejos de respiración.

12. Alguien me acaba de preguntar si me la estoy pasando bien.

13. Pensando en que este lugar es genial.

14. Alguien acaba de decir “Esta es la verdadera escena alternativa de Chihuahua güey”.

15. Del otro lado de la avenida Teófilo Borunda hay un edificio de departamentos. En la ventana se ve una mujer de entre 22 y 32 años con una blusa blanca y está balanceando algo en sus manos.

16. El morro que puso música desde un iPad se acercó y me saludó. Lo conocía pero antes él era gordo y ya no y no lo reconocí. No recuerdo cómo se llama. Me preguntó si sigo escribiendo y que hay que publicar algo juntos. Pregunta si me gustó cuando estuvo poniendo música desde un iPad y le dije que sí. Me dijo que no me cree y que estaba muy nervioso. Lo abracé. Se pone a hablar de Kerouac y le digo que de verdad me gustó la música que puso desde el iPad. Llegó Dieguito Puerta y le dijo “deja de andar de ondeado porque sino te meo en la cara”. Me fui al baño.

17. Alguien contó una historia: “Por mi cumpleaños mis papás me dieron dinero y les dije a los de mi banda que me acompañaran al mall. En el probador de Bershka…”. Me voy porque tengo que ir al baño otra vez.

18. Regreso y el mismo tipo sigue hablando, ahora de un after donde fue con un DJ.

19. Mi roommie habla con una chica y les digo que me dejen estar con ellos porque no quiero seguir escuchando la historia del after con el DJ.

20. Me gusta este lugar. Lo estoy pasando bien.

21. Terminaron de tocar Paul y Carlos y de encore tocaron la que al parecer es su canción más famosa.

(Fuente: remezcla.com)

22. Va a tocar Dieguito Puerta. Me cae bien. Siempre que habla conmigo me habla de gente famosa que conoce. También me cae bien porque nunca habla mierda de nadie. Creo que es una persona muy talentosa.

23. Veo de lejos al morro que puso música desde su iPad. Me pone nervioso la manera en la que está encorvado. Habla con el integrante de Paul y Carlos que es una mezcla de Erlend Øye y Bradford Cox. Sigo sin saber quién es quién o si son ellos realmente.

24. Pensando en que en realidad no sé quién es nadie.

25. Le pregunto a un empleado de la barra si puede darme la clave del internet. Dice que no con la cabeza y le sostengo la mirada, luego dice “es que no me la sé” y le sostengo la mirada. Dice “ahorita te la consigo” y yo le hice así 👍  con la mano.

(fuente: Facebook)

26. Berlín Foro Cultural está dividido en tres partes. La principal es un escenario con un espacio enfrente para que la gente baile y le tome video a sus artistas favoritos, también hay asientos. La segunda es la parte de la barra y parece como una antigua dulcería de cine acondiconada para que los diseñadores gráficos y creativos de Chihuahua puedan beber cerveza. La tercera parte es un balcón donde la gente fuma; el suelo se siente inestable y cada que salgo a fumar pienso en la posibilidad de que el suelo se desprenda y que Chihuahua se quede sin la mitad de sus diseñadores gráficos y creativos y sin el 25 % de la gente de Chihuahua en Bicicleta.

27. Me entusiasma la idea de que las Caboose Burguers están a una cuadra.

28. Alguien acaba de pedirme el último cigarro que traía. Se me dificulta mucho decir que no y se lo di. Debo aprender a decir que no a veces.

29. Le digo a mi roommie que el tipo que me preguntó si tenía marihuana se acaba de llevar mi último cigarro. Mi roommie fuma Benson dorados. Está bien.

30. Sintiéndome considerablemente nervioso al darme cuenta que hay mujeres muy guapas.

31. Mi roommie se enoja porque la gente no se paró a bailar cuando Paul y Carlos tocaban. Yo le respondí “es que esa música es para cochar” imitando lo mejor posible la voz que dijo eso originalmente hace un momento.

32. Deseando con todo mi corazón que en este Berlín Foro Alternativo nunca hagan un evento de slam poetry.

33. Alguien dijo “güey, es que el libro tradicional de papel y tinta está condenado a desaparecer”.

34. Hablé con mi roommie sobre Shoegaze aproximadamente dos minutos. Por la ventana alcanzo a ver a Dieguito Puerta conectando su guitarra.

35. No he comido nada en todo el día. Cierro los ojos y veo una hamburguesa de las Caboose. Veo la que tiene tripitas y arrachera.

36. Alguien acaba de decir “yo leo Vice desde que comenzaron güey”.

37. Vuelvo a la barra y le pregunto al empleado por la contraseña del internet. Me sostiene la mirada y pone sobre la barra la caja del modem en donde está escrita la clave. Le dije gracias y le hice así ✌️️ con la mano.

38. Los hombres que no están vestidos como Mac DeMarco están vestidos como el vocalista de Alt J.

39. Veo muchas parejas heterosexuales queriéndose mucho y demostrándose ese cariño físicamente. Me siento contento de que exista ese tipo de amor en Berlín Foro Alternativo.

40. Quiero venir aquí con el resto de mis amigos.

41. Quiero venir aquí y conocer a una hermosa mujer interesada por el mundo creativo y artístico con la cual pueda tener una relación heterosexual y poder demostrarnos cariño físicamente.

42. Quiero venir aquí seguido.

(Fuente: Facebook)

43. El isotipo (que no es lo mismo que logotipo y esto por supuesto lo sabe el 85 % de la gente que está aquí porque trabajan o son dueños de estudios creativos, o son novios o exnovios de gente que fueron dueños o empleados de estudios creativos) de Berlín Foro Alternativo es un águila que me recuerda mucho al escudo del régimen franquista.

44. Veo la posible águila franquista que es el isotipo de Berlín Foro Alternativo y pienso en la canción de Boikot que dice: “La madre Teresa no nos interesa. La tradición es una maldición. Las jerarquías son una porquería. Un patriota es un idiota”.

45. Pienso que en la Ciudad de México hay bares donde se reúnen a beber las jóvenes promesas de la literatura mexicana y agradezco que Berlín Foro Cultural nunca jamás va a ser un lugar así.

46. Alguien está hablando mal de Dieguito Puerta.

47. Así sin fijarme mucho calculo que entre todos los clientes hay, por lo menos, de nueve a diez exnovias de distintos amigos o conocidos míos.

48. En la barra hay un cuenco con mentitas. Tomé un puñado y con la otra mano le hice así 🖖  al empleado de la barra.

49. Ya comenzó a tocar Dieguito Puerta y me emociona ver que hay muchas personas que se saben sus canciones.

50. Busco entre la gente al integrante de Paul y Carlos que se parece a Mew2King pero no lo encuentro.

51. Mientras veo a Dieguito Puerta tocar pienso en la posibilidad de que Paul y Carlos no tengan alma, o algo así, porque cuando tocaban se mantuvieron inexpresivos.

52. Dieguito Puerta repite muchas veces en una canción “los buenos tiempos llegaron hoy” y lo escucho y sonrío y bailo.

53. Tengo mucha hambre y mi roommie tiene cara de “ya me quiero ir”. Yo no me quiero ir pero no he comido nada en todo el día.

54. Alex Ferreira está en el público. Hace unas horas platiqué con él en Kaldi. Lo saludo levantando la cabeza y sonriendo y él me saluda haciéndole así 🖐🏼  con la mano.

55. Me despido de algunas personas, entre ellas, del morro que puso música desde un iPad. No sé si está muy ebrio, hipomaníaco, o sólo finge. Lo abrazo y me dice “no te tengo en Facebook” y yo le respondo “no” y él me dice “te agrego entonces para hablar de este proyecto de publicar algo juntos” y yo le dije “ok”.

56. Me despido de Dieguito Puerta que sigue en el escenario. Tengo mucha hambre.

_________________________________________________________________________

Conclusiones estadísticas del Berlín Foro Alternativo

Posibilidades de encontrarte a alguna exnovia-exnovio o a alguien por quien te sentiste fuertemente atraído alguna vez en tu maldita vida: 90 %.

Limpieza en los baños: 90 %.

Calidad del producto: 90 %.

Calidez humana de los empleados: 75 %.

Angustia de sentir que llegará un comando armado para matar a todos: 5 %.

Porcentaje de tiempo en que me sentí feliz: 75 %.

Porcentaje de tiempo en que me sentí solo, miserable y aburrido: 15 %.

Porcentaje de tiempo en que sentí ganas de golpear a alguien en la cara: 10 %.
CALIFICACIÓN TOTAL PARA BERLÍN FORO ALTERNATIVO: 9.75

También te podría gustar...