Cuatro festivales utópicos según cuatro músicos locales

Le pregunté a diversas personalidades del mundo musical chihuahuense cómo sería su festival de música si ellos lo organizaran. Todos, amablemente, respondieron, menos Ulises de Matildas, porque me borró de Facebook y me dejó en visto. Pobres de nosotros.

Andrés Murillo, de Sr. Amable

amable-1

Todos sabemos quién es este buen hombre. El George Martin chihuahuense se ha encargado no sólo de mantener viva una parte de la escena musical local, sino también de darle una proyección sin precedentes que, me consta de primera mano, ayudó a que los chilangos mojaran sus pantalones con Et&  y a que en Monterrey exista una fanbase tan enferma y rara hacia The Mueres como los mismos The Mueres. Futuro de la Economía es ya una estandarte con el cual nos presentamos ante el rock nacional. 

No vale decir más. Amable es un tipo al que hay que reconocerle y agradecerle mucho.

¿Cómo se llamaría tu festival?

Futuro Fest

¿A qué bandas invitarías?

Maw, Los Vikingos del Norte, The Mueres, San Pedro el Cortéz y Jóvenes Adultos

¿Dónde lo realizarías?

Ni idea, si tuviera un buen lugar en mente, probablemente ya lo hubiera hecho.

¿Le darías acceso total a la gente de Circuito Norte?

 

Diego Puerta, de Dromedarios Mágicos

10410742_689087707834463_1371792196093064667_n

Dromedarios Mágicos nunca deja de sorprenderme. La primera vez que lo escuché fue en el ya difunto Seconjöm y me emocionó ver a alguien tan joven, tan entusiasta y tan vacío de miedo. Su música no podrá gustarle a muchos pero nadie puede negar que los acordes sencillos y la voz tornasol de Diego era algo que la rasposa y a veces demasiado densa escena local necesitaba.

Dieguito es como el hermanito menor que necesita ritalín y todos sabemos que la vida pide a gritos un hermanito menor que necesita ritalín.

¿Cómo se llamaría tu festival?

Me gusta tu ruca Fest (Ya existe, ha tenido dos emisiones y está genial)

¿A qué bandas invitarías?

Little Jesus , The Wookies, Coma Pony, Tetas Lazzer  y Banda La Consentida de Shiwas

¿Dónde lo harías?

En una bodega cool, o en Aldama.

¿Le darías acceso total a la gente de Circuito Norte?

Obvio les daría acceso😘😘😘

 

Juan Pablo Olivas, de Maw, Lost at Sea y Et& 

(y muchas otras)

12509511_945843018823600_7581537471895090502_n

A Juan lo sigo desde hace cinco años, porque la primera vez que escuche a La Revolución de José Luis Esparza me quedé como idiota y pude darme cuenta (temprano, afortunadamente), que Chihuahua no sólo daba bandas (malas) de punk, o esa cosa aburrida e insípida que se llama Deathcore.

Además, considero determinantemente, que Juan es el hombre más guapo del estado. Su elocuencia a la hora de responder la entrevista pateó el trasero de todos los que comparten sitio en este artículo.

¿Cómo se llamaría tu festival?

Como yo mando en este festival imaginario se llamará “Juan fest”.

¿A qué bandas invitarías?

La verdad hay un montón de bandas nacionales y locales que son geniales, pero si tengo que escoger serian Lorelle meets the obsolet, Vyctoria y Yo mate a tu perro. Y… también… No somos marineros  ¡jaja! Está difícil escoger. En cuanto a bandas locales, definitivamente, tendría que tocar The Mueres. II también es buena banda, pero lo que sí me encantaría ver en vivo sería Yongol, el reencuentro o algo así, por que nunca me toco verlos en vivo, sólo los he visto en videos.

¿Dónde lo harías?

Estaría chingon hacerlo en Santa Eulalia porque está bonito y cerca

¿Le darías acceso total a la gente de Circuito Norte?

(esto no lo contestó pero, vamos, es Juan, claro que nos daría acceso)

 

Jesús Hernández de Parábolas del Bosque

Chuy

Parábolas del Bosque me dan mucho miedo, pero son muy talentosos. Es como Aleister Crowley: sabes que fue un tipo brillante, pero qué pinche miedo. Su música es capaz de crear una atmósfera que, si bien va de la mano con un shoegaze del cual ya podemos estar acostumbrados, es capaz de obligarnos a escuchar sus canciones sin parar.

Jesús Hernández es su baterista, tiene un libro de cuentos que está genial y, como buen genio incomprendido, no tiene redes sociales.

¿Cómo se llamaría tu festival?

Creo que eso ya se ha hablado mucho, incluso acá como muy en serio, y siempre he pensado que se llamaría Malaonda, así nomás.

¿A qué bandas invitarías?

Tendría que ser bien espeso, por eso creo que, de aquí, tocarían Sol Gris, NoNadaNunca y Blueshit. Del país hay muchas cosas, pero estarían El Muertho, San Pedro el Cortéz, Juan Cirerol, Oxomaxoma, Los Mundos, Brujería (que bien cuenta como tesoro nacional), entre otros.

¿Dónde lo harías?

Tendría que ser un lugar bien culero, como el relleno sanitario, o en Ávalos, en tierra contaminada. En un lugar donde tengas que llevar un mapa y contar postes.

¿Le darías acceso total a la gente de Circuito Norte?

Estarían invitadísimos, para que le den difusión a la cochinada 💩🐒🐖